Excursiones recomendadas

Es Cocons den Vela

Cala Murada

S'Horta

Sant Salvador

Sant Salvador

1. PORTOCOLOM - CALA SA NAU

Partiremos desde el muelle de Portocolom en dirección a Cala Marçal. Una vez allí, tomaremos el camino de Cala Brafi, donde continuando por la costa pasaremos por Cala Estreta y, finalmente, Cala Sa Nau, en la que podremos tomar un baño.

Mapa1, PORTOCOLOM - CALA SA NAU

2. PORTOCOLOM - CALA CALA MURADA

Saldremos desde el muelle hacia el puerto antiguo. Nos desviaremos hacia s'Algar, y cuando estemos en Es Riuetó, pasaremos una barrera a la izquierda. Seguiremos por el sendero hasta encontrarnos con dos paredes antes de llegar a la carretera, donde giraremos a la izquierda para llegar a la playa.

Mapa2, PORTOCOLOM - CALA CALA MURADA

3. PORTOCOLOM - S?HORTA

Saldremos, al igual que la excursión n°. 1, en dirección a Cala Marçal. Cuando hayamos subido una cuesta que hay al pasar la playa, tomaremos un camino sin asfaltar, que pasa por delante de una caseta muy vieja. Seguiremos este camino hasta llegar a S'Horta.

Mapa3, PORTOCOLOM - S?HORTA

4. PORTOCOLOM - SANT SALVADOR

Se requiere el mismo itinerario que la nº 3. Una vez en s'Horta, nos dirigiremos hacia el campo de fútbol, donde tomaremos un camino asfaltado que conduce a los huertos. En el primer desvío a la derecha, seguiremos las indicaciones hasta la carretera Felanitx - Portocolom. El indicador de Sant Salvador nos conducirá hasta la cima.

Mapa4, PORTOCOLOM - SANT SALVADOR

5. LA RUTA DE LOS MONASTERIOS

Desde el centro ecuestre Son Menut, en Son Negre (Felanitx), partiremos hacia el Monasterio de Monti-sion (primera noche) acompañados por un guía y un vehículo de apoyo. El resto del itinerario transcurre en cuatro Monasterios que datan también del siglo XIV: Santuario de Cura, Santurario de Bonany, Ermita de Santa Lucía y Santuario de Sant Salvador.

Mapa5, LA RUTA DE LOS MONASTERIOS
www.visitportocolom.com
info@visitportocolom.com